viernes, 29 de marzo de 2013

Deco-Den (デコ電)

Deco-Den [デコ電] significa literalmente DECOration DENwa (teléfono móvil). Se trata de decorar tu Celular, o cualquier otro objeto ,como una cámara, ipods, mp3 etc... con cristales, piedras, brillantes, flores, dulces... y mucho mas!

El deco-den es muy popular en Asia y poco a poco se va afianzando en Europa, Estados Unidos,etc. Es algo personalizado, por lo que tú eliges qué nuevo aspecto quieres darle a tu móvil, por ejemplo, creando algo totalmente nuevo y original.




Materiales que se suelen utilizar 

Hay muchas marcas japonesas que son especiales para este tipo de cosas como Fuwa fuwa clay o hearty clay estos productos solo podriamos conseguirlos por medio de internet pero en Mexico tenemos productos similares? la respuesta es SI!


El material lo podras conseguir bajo el nombre de arcilla polimerica, hay muchas marcas, pero las mas conocidas son  Sculpey (en America) y Fimo (en Europa).

La arcilla polimerica esta hecha de un polimero (plastico) que con el contacto del calor (horno electrico) se solidifican y adquieren la forma prederminada... esta arcilla es para el decorado con pastelitos, nieves, galletitas etc... para el efecto de el betun se utiliza silicon blanco, ya que este al colocarlo con una dulla (esas mangas de plastico con diferentes formas para hacer pasteles) crea una reproduccion exacta de betun. 

El decoden con piedritas Swaroski, es mucho mas facil ya que estas piedirtas se encuentran en las tipicas tiendas de a 6 pesos.




Asi mismo puedes reciclar algun otro accesorio y usarlo en la pieza a decorar! o puedes utilizar Bistureria los cuales puedes encontrar a precios muy accesibles!!

que tipo de decoden es tu favorito??

No hay comentarios:

Publicar un comentario