martes, 26 de marzo de 2013

Shironuri VS Angura


''shironuri'' (白塗り)  literalmente se ignifica ''pintada de blanco'' y se refiere al maquillaje tradicional usado por geishas y actores kabuki. Aveces llamado ''Shiro mamba'' (manba blanco) porque se utiliza maquillaje cargado igual que el yamanba pero con los colores contrarios.

Actualmente la comunidad shironuri no es la misma que los chicos Harajuku. Ellos tienen sus propias reuniones y fiestas poreso es que era rara la vez verlos en fotos tomadas en sitios como Tokyo Fashion. A esepcion de Uri que asiste a eventos como Pop N Cute y Minori que se le ve muy seguido en las calles de Harajuku.
(el es Uri)

Mientras que la comunidad harajuku esta localizada entre Tokyo-harajuku-shinjuku, la comunidad Angura y shironuri es mas comun en la area de Kansai (Osaka-Kobe-Kyoto-Nara). Igualemte tienen grandes meetings en tokyo.



Inspiracion

El shironuri se inspira de muchas maneras, y no tiene reglas exepto tener tu cara pintada de blanco, ni niguna vestimenta en especifico. Pero si tiene sus inspiraciones.

PD.ESTOS NO SON ESTILOS REALES SOLO HACE EL ARTICULO MAS FACIL DE ENTENDER

''RETRO japanese look''
Mientras que la mayoria de estilos japoneses tienen su inspiracion en la cultura europea, el shironuri usa muchos elementos tradicionales japoneses.
Los kimonos, hakama y geta son aveces parte de su vestimenta. Igualmente al mas puro estilo tradicional ''the show era'' (1926-1989) tiene una fuerte influencia en el shironuri.
Gakuran, Sailor fuku, uniformes militares y banderas de guerra japonesas son elementos comunes.



''Gothic/dolly''
Elementos europeos se utilizan, mientras que muchos van por un look gothico/aristocratico el look de ''muneca antigua'' tambien es popular. 


Algunos miembros de la comunidad tienen su propio sub estilo como Uri que usa un tipo de vestimenta Decora con maquillaje shironuri y Minori con sus trajes inspirados en la naturaleza,
Tambien existen lolitas y cyber's con maquillaje shironuri.




Sobre el ANGURA

''Angura'' viene de la pronunciacion japonesa de ''underground'' (Anda gurando). La cultura underground toca muchos aspectos artisticos como teatro, manga y musica. *entre otros ya que nombrarlos todos seria una lista interminable*

Desde los aspectos culturales de el underground, el teatro es probablemente uno de los cuales tienen una influencia mas fuerte en el shironuri. Como mencione al principio de este articulo, antes de que esto se convirtiera en una MODA, 
el shironuri era usado en actores. Al final de el siglo 20, aun hay muchos actores que usan ese tipo de maquillaje en escena.

a los conocedores de el visual kei su maquillaje les sera muy similar no?
al que usan las bandas Angura...
(inugami circus dan)

(Dororo)

(hotaru)

etc... etc... la lista de bandas es interminable... pero a que nos lleva esto?
Al principio el shironuri era solo un tipo de maquillaje, y recientemente se esta convirtiendo en una moda que simplemente se distingue por el maquillaje asi que no va muy alejado de lo que principalmente es... 

alguna info fue extraida de http://pop-kakumei.blogspot.ca/2013/02/shironuri-fashion-and-angura-culture_3.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario