lunes, 29 de abril de 2013

Boystyle! El lolita para chicos?

bueno hoy hablare de esto! ya que he visto que el estilo Kodona ha decaido un poco (fuera de Japon, ya que alla el estilo sigue con fuerza al igual que el lolita) y al que tienen abandonado por completo es al Dandy ya que no saben difereniciar uno de otro asi que aqui les va un poco de info sobre cada uno y sus respectibas fotos :D

KODONA:

El término surge de la unión de Kodomo (que significa niño) y Otona (adulto).

 La estética del Kodona proviene de inspiración de los niños del periodo victoriano . Es un estilo más versátil, pues las chicas también pueden usarlo, porque al buscar la silueta infantil se tiene la ventaja de que un niño tiene facciones más suaves y se presta para que ambos sexos lo usen. 
 Los atuendos incluyen pantalones cortos, en telas de algodón mayormente, tirantes para ajustar estos, calcetas a la altura de la rodilla, zapatos de piel, una camisa blanca o de color claro, pero también se puede adaptar usando colores oscuros para dar un toque mas maduro o gótico, algunos usan chalecos sobre esta, las boinas también son usadas. Otro sub-estilo que se puede incluir dentro del Kodona es el de niño uniformado, el cual incluye además de lo ya mencionado, un saco y una corbata. 
Con la modernidad se le ha ido añadiendo tintes al mezclarse con su versión femenina, desde lo mas sweet y angelical (añadiendo detalles de dulces, colores pastel y accesorios ) hasta lo mas punk y rudo (como incluir tartán en su construcción, la inclusión de mini sombreros, calcetas de estampados, taches, cadenas, calaveras y demás. )

(info sacada de my lolita style)




DANDY:


El Dandy es el término occidental para el aristócrata masculino y las maneras maduras de Ouji, inspirado sobre todo por lo que usaron los hombres europeos de la clase alta en el siglo diecinueve. 

Su característica más excepcional es el uso de las capas y del jabot (cuello-colmenas) del vestido. 
consiste en Hombres que se consideran (a si mismos) elegantes y muy refinados, luciendo así también.
 Ellos utilizaban trajes elegantes y finos, sombreros de copa, guantes y bastones. 
Un reloj de bolsillo, y monóculos se encuentran entre sus accesorios característicos. 

El Dandy es una de las ramas del Lolita, refleja al varón mas adulto en comparación al Kodona, refleja la elegancia y se muestra varonil.
Hoy en día, al traje Dandy, es común verle decorado con detalles Gothic, como cadenas, cruces, encaje, rosas. 
Lo primordial en el Dandy es que te veas varonil y elegante, todo un caballero.




El distinguir estos estilos es muy sencillo ya que soy muy diferentes uno de el otro!

En el Kodona se busca verse como un jovencito refinado, y en el Dandy buscas verte como un caballero, galante y elegante. Simplemente la version adulta :p

1 comentario: