miércoles, 11 de noviembre de 2015

Introduccion al Mori kei ♥

Te habras preguntado que se ignifica el mori? bueno te contare! es un estilo japones basado en el bosque, asi que mori + kei (estilo)= estilo del bosque.

Antes de entrar al Mori kei de lleno, escucharas muy seguido el nombre de ''Choco''. Quien es Choco? ella escribió un libro sobre el mori kei y es la fundadora de la comunidad oficial online del mori kei.
Choco tambien creo unas reglas ogiciales para calificar a ser una chica Mori (las mismas reglas se aplican para chicos mori!)
No estoy de acuerdo con las reglas en ningún estilo, pero son de mucha ayuda para entender el estilo de vida de una chica Mori.

Cuando Choco escribió sus reglas sobre el Mori lo cual interpreto como natural kei. Se empezaron a notar las pequeñas diferencias en ambos. En esta entrada encontraras una combinación de lo que el verdadero mori significa. Si quieres saber las diferencias entre
el natural kei y el mori kei, estaré preparando una entrada para eso así que esta al pendiente!♥


❁ Estilo de vida

Una chica mori vive en una casita, cabaña o en un bosque encantado, tal vez en un pequeño departamento escandinavo acogedor. Ella puede encontrarse visitando acogedores cafés, librerías, tiendas de muebles, tiendas vintage. Es muy raro encontrarla en la ciudad.
Entre sus pasatiempos se incluyen coleccionar cosas, tomar fotografías, la jardinería, lectura y artesanía

.

El otoño e invierno son las estaciones mas ideales para las chicas Mori. Es algo sobre el frio del aire y el crujido de las hojas bajo sus pies, o tal vez es la calidez de todas las capas extra de ropa y bufandas que pueden llevar.
Las chicas mori también disfrutan de los cuentos de hadas, de soñar despiertas o convertir su vida en un propio cuento de hadas.

El Natural kei se describe comúnmente como vivir en el borde del bosque y aventurarse en el, mientras que las niñas mori viven en el bosque y se pueden ver como espíritu del mismo, de cualquier manera los estilos de vida son muy similares pero si queremos diferencias mas especificas, por ejemplo seria
Una chica Natural kei podría vivir en un apartamento acogedor escandinavo mientras que una chica mori preferiría vivir en una casa de campo cubierta de medio bosque!




❁ Personalidad

Una chica mori tiene un humor suave y sencillo, algo relajado. Por supuesto que nadie debería cambiar su personalidad para adaptarse a el, pero encontrar estas cualidades en las personas no es fácil y es algo que cualquier persona debería de tratar asumir,
porque es algo saludable para el espíritu.
Hay una simplicidad e inocencia en las chicas mori que las distrae de las preocupaciones y tensiones de la vida adulta.

Las chicas mori no son antisociales, pero son felices con su propia compañía y no es muy común verlas juntas.



❁ Ropa

⚘ Vestidos, batas y faldas flojas son las piezas más importantes para llevar
⚘ Ponchos, boleros, suéteres de gran tamaño, chaquetas de punto, chales, para mantenerse caliente y añadir capas.




En cuanto a telas

⚘ Ropa blanca, negra de punto, de encajes, y la piel sintética
⚘ Los colores cálidos son los mejores. Por lo general, la base de sus colores deben ser cremas y beiges, también se utilizan colores Borgoña *, oscuro * verde, azul marino *, y marrón. Creo que la primavera es un buen momento para sacar los pasteles lavanda, menta y melocotón. Hay una subcategoría del Mori kei llamada mori oscuro, en cuyo caso los colores cremas y beiges pueden ser sustituidos por negros y grises.
⚘ Diseños con animales, dulces, a cuadros, lunares, o flores de época son preferibles.
⚘ ligeramente extravagante y caprichoso (incluso étnico) - añade tu propio estilo a tus trajes.
⚘ La comodidad es la principal prioridad de una chica mori! femenina, infantil, y cómoda.
⚘ nada llamativo, ni demasiado dulce, nada decolores brillantes ni neón.
⚘ Capas capas y mas capas!!




Accesorios

⚘ sombreros y orejeras de piel sintética o de punto para mantener las orejas calientes en el invierno y el otoño!
⚘ grandes bolsas de hombro o pequeños bolsos cruzados
⚘ accesorios de oro son preferibles antes que los de plata. Incluso me gustaría añadir que el latón o cobre es mejor; le da un toque mas antiguo
⚘ zapatos deben ser planos con suela y cerrados
⚘ medias, leggings, o calcetines holgados.
⚘ grandes, bufandas o chales cómodos.



















Maquillaje y belleza

⚘ uñas cortas! son más cómodas y convenientes.
⚘ tez pálida, piel con mejillas rosadas. Por supuesto que no a fuerzas tez pálida! Sólo cuide mucho de su piel; use protector solar y beba mucha agua para un brillo saludable y natural.
⚘ cabello suelto y ondulado. Choco recomienda un corte bob con flequillo recto o ondulado permanente, suelto. Cafe parece ser el color de cabello más popular para las chicas mori, seguido de rubio fresa y negro.
⚘ perfume debe ser un aroma sutil y no fuerte, preferiblemente floral.
⚘ Desde que el mori tiene que verse y ser natural, te recomiendo no usar maquillaje pesado y aprovechen la oportunidad de abrazar a su, hermoso ser natural.




Tiendas
-http://www.wonderrocket.com/
-http://www.carolinaglaser.jp/
-http://syrup-tokyo.com/
-http://www.furfurfur.jp/
-http://franchelippee.com/
-http://global.rakuten.com/en/store/onepi-c/
-http://www.q-pot.jp/shop/


Fuente: http://dearmisskellie.blogspot.mx/2013/10/guide-to-mori-kei-forest-girl-style.html

1 comentario:

  1. Es un estilo realmente hermoso, sus outfits siempre me enamoran muchísimo *-* si vistiera en tonos más claros/terráceos sin duda sería uno de mis estilos a seguir, además para el invierno tiene que ser súper calentito!

    ResponderEliminar