Hola y bienvenido a mi blog♥ no olvides dejar tu comentario!~ Cualquier duda o comentario no dudes en enviarlo a pastel-fairytears@hotmail.com ♥  photo o0123012410267110594_zpshensb1wf.gif

viernes, 27 de noviembre de 2015

Que es el Dolly kei?♥

Muchos podrán confundirlo con el ya muy común estilo de muñeca barbie popularizado por chicas como Valeria Lukyanova o Kota Koti, si bien el estilo tiene que ver con muñecas pero no de esa clase.

El dolly kei es un estilo basado en la representación japonesa de la Edad Media y los cuentos de hadas europeos, especialmente de los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen.

Este es uno de los ya varios estilos impulsados por un tema en especifico de una tienda, esta vez le toco a la tienda de nombre ''Grimoire'' de la diseñadora Hitomi Nomura, que a partir del 2010 fue la cuna de este nuevo estilo!




Básicamente el Dolly Kei esta inspirado en la antigua Europa, Entre mas capas de ropa mejor... esto podra sonar muy Mori kei no? pero la diferencia entre estos estilos es grande comenzando con la paleta de colores y estampados en la ropa: Flores, figuras, pinturas etc... colores obscuros como lo son guindas, negros, cafes entre otros.



El dolly kei no tiene guías de estilo estrictas ni tampoco una silueta en especifico. Mientras que utilizar capas de ropa es una marca muy importante en el mismo no es necesario para que un outfit sea considerado dolly kei.
Lo mas importante es que tenga un toque ''etnico'' y vintage. Ya que la parte mas fundamental del dolly kei son las influencias históricas y culturales del Europa.

Elementos comunes de un outfit dolly kei:

-Tassels (utilizados como cinturones o accesorios).
-Pieles (siempre pieles falsas, se lleven usar como bufandas o llaveros)
-Estampados de flores
-ropa vintage
-cruces (grandes y de madera)
-Partes de muñecas (muñecas antiguas.)






En cuanto a cabello y maquillaje, estilos de cabello son siempre naturales y simples.
El cabello ondulado, trenzas etc... tonos negros, marrones y rojo. Maquillaje siempre natural, aveces pestañas y blush cargado pero no muy común.




Algunos pueden argumentar que los accesorios son la parte más importante del estilo. No hay límite o requisito de la cantidad de accesorios que se necesitan usar, pero es popular usar muchos accesorios diferentes a la vez. El dolly kei casi tiene un aspecto desordenado.
Entre más elaborados los accesorios y de lujo, mejor.



Zapatos de estilo victoriano y mary jane son populares mas sin embargo no obligatorios.

Gracias a la paleta de colores neutrales este estilo es llevado tanto como por chicas y chicos :D




Solo hay 2 tiendas especializadas en esta moda las cuales son:

-Grimoire
-Gunne sax

No hay mucha variedad en tiendas, ya que es común llevar accesorios hechos a mano.







Al buscar información de este estilo me tope con muy poca, y la mayoría errónea :/ muchos afirmaban que la creadora Hitomi quería ser una muñeca como Kota Koti o que el estilo que ella llevaba era Mori kei o Cult party kei... Recolecte mucha información y este fue el resultado!

Espero y les haya gustado ♥ esta entrada y que les sea de mucha ayuda, trate de hacer la información lo mas entendible y correcta para ustedes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio