martes, 15 de diciembre de 2015

Moda y tradicion juntas: Conociendo el Wamono ♥

Hola, hola!~ hoy les traigo una nueva entrada sobre el estilo japones conocido como ''Wamono'' o ''Angelers'' (adjudicando el nombre angeler de su creador, Takuya angel aunque mas comunmente conocido como Wamono).



Takuya Sawada creó su primera tienda Takuya Angel en 1995 y en la actualidad regenta dos tiendas en Japón, además de su tienda online conocida mundialmente. El estilo de ropa que definiría las creaciones de Takuya es la mezcla de lo Oriental (yukata, samuráis, geishas) con lo más nuevo, proviniente de Occidente (en su mayoría, la ropa de rave y cybergoth) creando así una harmonía perfecta y innovadora que le daría un reconocimiento mundial y un boom en Japón.

Takuya Angel



El Wamono toma los elementos más tradicionales de la vestimenta nipona, mezclándola con las tendencias actuales de occidente Las prendas que rescata son los kimonos o vestido tradicional japonés, el hakama la cual es una prenda utilizada en la practica del kendo, las sombrillas, los kyahan o calentadores de piernas, los geta, la chaqueta o haori y obi.
Todo esto, rediseñado y con estampados modernos y colores neones. Acompaña a todo esto garras muy parecidas a las que luce el famoso Gloomy Bear, pestañas postizas, cyberlocks, otros adornos para el cabello y mascaras.

Mucha gente cree que el estilo wamono se popularizó en 2006, pero su primer boom remonta a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Para dar fe sobre ésto, sólo hace falta mirar la publicación Fruits de ésa época. El estilo wamono perdió fuerza la primera década del 2000 hasta el 2006 cuando el DJ SiSen (conocido por su estética cyberpop y por ser modelo de Takuya Angel) empezó a relacionarse con la moda wamono y ésta tuvo un segundo boom que traspasó más allá de las fronteras del país nipón.

Dj SiSen y Takuya Angel

Que prendas conforman un outfit wamono?

Kimono o Yukata
El tipo de tela del kimono en el estilo wamono no es importante, lo que sí es primordial es que sea de colores y estampados llamativos. Cuando el kimono es blanco o negro el estilo se tiende a complementar con accesorios igualmente llamativos. 


Calzado
Calzado tradicional como los geta o zori, al igual que plataformas para darle un complemento mas moderno.


Kyhan
Es un tipo de media-bucanera, la cual se usa sobre el tabi y el “pantalón” para así mantener el calor, aunque dentro del estilo se le usa más como accesorio. Son habituales los kyahan con encajes, listones, plush y estampados de flores, dulces, peces, rayas, tartán, etc.


Accesorios
Garritas y bufandas con peluche, dread locks, cubrebocas, mascaras de gas y googles.



Maquillaje
El maquillaje no tiene su base en especifico mas sin embargo siempre suele ser algo extrabagante con pestañas postizas grandes y pegatinas.






Es facil de destacar como los wamono toman el vestuario tradicional japonés y le suman elementos del cybergoth creando un estilo totalmente nuevo e inovador!

Espero y les haya gustado la entrada del día de hoy!~ nos vemos el proximo viernes ♥♥♥






Fuentes: http://www.vistelacalle.com/ y http://fuckyeahurbantribes.tumblr.com


1 comentario:

  1. omg es taaaan xtravagante que lo adoro! *___* no sabía que se llamaba así, aunque he visto varias fotos de este estilo.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar