lunes, 1 de febrero de 2021

Jirai kei ♥

Hace milenios que no actualizo este blog! pero hoy vengo a hablarles de un nuevo estilo!!!  no hay nada de informacion en español asi que decidi hacerlo por mi cuenta espero y les guste!♥
El estilo del que les hablare se llama Jirai kei creado en japon este recien 2020.
Jirai Kei (地雷 系 / じ ら い け い) se traduce como "mina terrestre" (Si minas que explotan) y se deriva de "jirai onna",
que es un término derogatorio y se refiere a una tipo de mujer que tiene una alta tendencia a sufrir rupturas emocionales y/o violentas.

En este estilo podrás encontrar mucho negro, blanco y rosa. No se utilizan colores beige o cafe, y unas pocas veces azul, gris o morado. La ropa mas común utilizada son mini faldas, vestidos con vuelo y sweaters grandes. (kare-kaji)




Cabello y maquillaje
El estilo principalmente se enfoca en el maquillaje tipo ''muñeca'', ojos grandes y caídos. 
El maquillaje byojaku y ofero son los comunes.
Y para el cabello coletas con flequillo, el cabello obscuro es el mas común. Uñas bien arregladas incorporando accesorios de sanrio.

Kuromi de sanrio suele ser la favorita entre las seguidoras del estilo mas sin embargo también encontraras otros personajes.








Un rasgo algo característico es que se les ve comúnmente tomando bebidas como Monster o alcohol como ''Strong zero'' pero sin perder el toque usando popote para no dañar su maquillaje!






Como el nombre del mismo estas chicas suelen ser de actitudes rebeldes. 







La popularidad de este estilo esta en pleno auge, la aplicación ''SNOW'' tiene un filtro con el nombre de este estilo. También encontraras que youtubers populares japonesas han hecho tutoriales de maquillaje como por ejemplo Tsubasa Masuwaka, ella describe el estilo como gotico con un toque cute.






       (Tsubasa Masuwaka usando el estilo)

Para mi este estilo es como una mezcla del Larme y el Menhera mas sin embargo es facil de distinguirlos unos de otros por ejemlo el larme tiende a usar mas gamas de colores y en cuanto al Menhera los motivos medicos y navajas son el punto.

En cuanto a Musica, estas chicas son fieles seguidoras de bandas visual kei.



  
Marcas de ropa:

-Jamie NK
-Ank Rogue
-Lafary Shop



Que les parece este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario