lunes, 2 de noviembre de 2015

Que es Menhera?♫•*¨*•.¸¸♪


Menhera (メンヘラ) es una jerga japonesa para referirse las personas mentalmente inestables.
En los últimos años, derivado del gurokawa (グ ロ か わ), que se conoce como ''espeluznante y linda'' (creepy cute) ahora se ha convertido en un arte y moda.

ARTE

Grotesco pero a la vez lindo, personajes con doble personalidad a lo contrario de lo que ellos parecen en el exterior.
Esto no esta relacionado con enfermedades mentales pero si relacionado con la ''mascara'' que la gente utiliza en su vida diaria en orden a encajar con lo que es correcto en la sociedad.
Lo que puede conducir a problemas con salud mental haciendo que el personaje rompa su fachada en algún momento y caer en una versión extrema de sus deseos. (Como Nishikinomiya Anna de Shimoneta) 
Similar a los personajes Yandere. A comienzos de 2014 el termino se volvió muy popular ''menhera-chan'' usada como sátira en algunos mangas, en la cual algunas chicas mágicas tienen que matarse para poder usar su magia y salvar al mundo.
(Lo cual ellas no quieren hacer) Es una referencia a la presión de la sociedad de ''encajar'' para que el sistema siga, especialmente en la sociedad japonesa por lo cual muchos cometen suicidio.



MODA

En cuanto a a moda, Menhera es mas un tema que cualquier otra cosa y depende mas de accesorios que de ropa, algo no muy común en algunos estilos. Fue popularizado por la artista y diseñadora de moda Kuua Oyasumi quien esta a cargo de muchos diseños para marcas indie.
En general esta basado en  ''soñador, tierno con un toque de enfermedad'' (病みかわいい)  la cual se refiere a la combinación de ropa kawaii con accesorios relacionados a salud mental o algunos temas sexuales, usualmente en la ropa se pueden observar prints acerca de la libertad sexual y 
en contra de la presión que hay por la sociedad ya mencionada anteriormente, enseñándole a la sociedad japonesa la horrible verdad detrás de su fachada kawaii.

Kuua Oyasumi




Marcas populares:
Lolita syndrome
Love slave
Mi-te-yo
Nemutai company
PredatorRat
Shisyunki marble
Shojo Kenjiyoku
Kakumei



Colores: Pasteles, Monocromo (aunque todo va)
Motivos: Adicción, Gore, médicos, Melancolía, Sexualidad
NO: Spooky (sin globos oculares, esqueletos, fantasmas, murciélagos, etc)





Fuente: http://fuckyeahmenhera.tumblr.com/


7 comentarios:

  1. hola hermosaaaa!! me encanto tu blog, ahora que ando buscando info de generos y estilos nuevos me sirve de muchooo *-* por lo pronto ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que sea de ayuda para ti ♥♥♥ es un honor que a una de mis bloggers favoritas le sirva mi info! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Sigo a la diseñadora en instagram pero no tenía ni idea de la existencia de un estilo así o.o ciertamente muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog realmente y gracias por la informacion! la musica tambien me trae muchos recuerdos! TLOZ y la segunda de DK64.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hey girl you're awesomely ideology aphid thank you!!
    Would you to join over my group chat ??

    Don't forget we are live less human beings waiting to meet each other !

    kisses and hugs. xoxo

    ResponderEliminar
  6. Sé que probablemente no has revisado este pantano en años, pero ¿podrías decirme de dónde es la décima imagen? Gracias. Lo siento si esto es malo, estoy usando el traductor de Google.

    ResponderEliminar